El otoño concentra la mayoría de los pequeños retoques plásticos. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, las de cirugía estética facial repuntan en nuestro país un 40% entre el final del verano y la Navidad.
Los retoques rápidos y los tratamientos estéticos mínimamente invasivos son los grandes demandados en el campo de la cirugía estética. ¿Los motivos? No dejan cicatrices visibles y permiten incorporarse a la vida cotidiana en muy poco tiempo. Entre las intervenciones más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el ‘lifting’ y la cirugía de párpados.
Lifting facial: El famoso estiramiento facial sigue siendo la operación estrella para eliminar la flacidez del rostro, especialmente en el área del cuello.
EL Doctor Marín, especialista en estiramiento facial en Valencia, afirma que son muchos los avances que se han hecho en torno al lifting. “Hace años que se trabaja también sobre la musculatura y los planos profundos, no sólo se tira de la piel. Sobre todo, se trata el rejuvenecimiento desde el punto de vista tridimensional. No sólo se alisa, sino que también se trabaja para dar proyección a la mandíbula y a los pómulos”. ¿El resultado? Un rostro más joven de forma natural.
Blefaroplastia: La cirugía de párpados es una de las más demandadas en España y no sólo por motivos estéticos, sino porque puede interferir en la visión. Existe la intervención del párpado inferior (preferida por los hombres), el superior (por ellas) o ambos. Rejuvenece la mirada, pero también elimina las bolsas congénitas de los más jóvenes. La incisión, que se realiza en la conjuntiva, por detrás del párpado inferior y no deja cicatriz.
El éxito de cualquier operación de cirugía estética, sobre todo en un lugar tan visible como la cara, radica en las sesiones previas a la intervención, que es cuando resulta más esencial la comunicación entre el paciente y el cirujano. Ahí es donde se produce el equilibrio entre lo que el primero quiere y las expectativas reales que, de acuerdo con un análisis preciso de su fisonomía, el especialista debe transmitirle.
En la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano de Valencia estamos a tu disposición para informarte sin compromiso alguno. Puedes pedir ya tu cita previa en nuestra web.