Rosácea

Desde la clínica Dr. Gabriel Serrano, contamos con distintos procedimientos para tratar todo tipo de enfermedades de la piel, como la rosácea. Sabemos que la estética es importante y por ello trabajamos cada día por ofrecer las mejores opciones para nuestros pacientes.

Causas, síntomas y signos visibles

La rosácea es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta, normalmente, sobre la piel del rostro. Concretamente, produce un enrojecimiento sobre determinadas zonas faciales y puede agravarse con la aparición de granos rojos (con infección en ocasiones) o vasos sanguíneos dilatados. Pese a no ser una enfermedad grave, si es molesta y antiestética y mucha gente decide tratarla. Las causas de su aparición son ambiguas, sin embargo, la hiperactividad vascular, el estrés, la herencia genética, e incluso la polución medioambiental podrían ser factores desencadenantes. Además, hay factores que favorecen su incremento como el viento, las temperaturas extremas, la menopausia, la luz solar, etc. Y existen diferentes niveles de gravedad.

Pese a no existir tratamientos curativos para esta enfermedad, hay diversos procedimientos para mantener los síntomas controlados y mejorar la estética del rostro. Algunos de los tratamientos más comunes para tratar la rosácea son:

• Antibióticos orales o tópicos (reducción de la inflamación)
  • Retinoides orales (Vitamina A)
  • Cirugía o láser
  • Tratamiento de ácido azelaico con Sesderma Azelac Gel
  • Tratamiento a través de cremas de ivermectina

A partir de las primeras semanas o los primeros meses se pueden ver mejorías, dependiendo del tipo de grado de la enfermedad, el paciente, el tratamiento, etc.

La duración depende del tratamiento en cuestión. Puede durar unas semanas, o, en algunos casos, se necesitan tratamientos que se aplican de forma más constante.

¿Por qué realizarse el tratamiento para la rosácea en la clínica Dr. Serrano?

Desde el año 1975, en la clínica Dr. Gabriel Serrano, ofrecemos las mejores soluciones para las enfermedades como la rosácea, con la mayor confianza, eficacia y garantía posibles. Contamos con grandes profesionales dermatólogos, cirujanos y médicos estéticos y la tecnología más avanzada del sector.

¿Alguna duda?