Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

CIRUGÍA ESTÉTICA – MAMARIA

AUMENTO   |   ELEVACIÓN   |   REDUCCIÓN

 

AUMENTO DE MAMAS

 

¿Qué es una mamoplastia de aumento?

 Mamoplastia de Aumento

Mamoplastia de Aumento

Aumentar el volumen mamario en mamas bien formadas y no caídas. Algunas malformaciones mamarias, como las mamas tuberosas, también se corrigen con aumento de volumen.

La única forma consistente, predecible y duradera de conseguir un aumento de volumen es mediante el implante de unas prótesis. En la actualidad hay disponibles en el mercado varios tipos de prótesis. Exteriormente todas son iguales. Están fabricadas con un elastómero silicona texturada. Lo que varía es el contenido:

  • Prótesis de gel de silicona cohesivo: son las que se usan con mayor frecuencia. Todos los fabricantes las comercializan y la oferta en cuando a las formas, proyecciones y volúmenes es la mayor con mucha diferencia. Además, algunas prótesis de gel de silicona están envueltas con poliuretano, lo que puede resultar de utilidad en algunas situaciones.
  • Prótesis de suero fisiológico. Tienen muchos pequeños inconvenientes, como por ejemplo el tacto…, por lo que se usan mucho menos.
  • Prótesis de hidrogel. Son las menos conocidas. Su mayor ventaja es que son radiotransparentes, es decir, que molestan menos durante la realización de las mamografías. Son una buena elección en mujeres en torno a los 40-45 años de edad, que se someten a controles mamográficos periódicos.

Además, con respecto a la forma, hay dos tipos de prótesis: redondas y anatómicas. Elegir una u otra depende de las características de las mamas y, hasta cierto punto, de los deseos de cada paciente. Para pacientes que desean un aumento moderado y un resultado “natural” los implantes anatómicos suelen ser los más adecuados.

La cicatriz se puede colocar en la axila (sólo con prótesis de suero), en la zona de cambio de color de la areola o en el surco de la mama. Por otra parte, la prótesis puede ir encima o debajo del musculo pectoral. Pero es muy importante destacar que todas estas decisiones, tienen implicaciones técnicas que deben ser correctamente valoradas por el cirujano y para cada paciente concretamente.

La cirugía es de una hora de duración, con anestesia general y el alta se da en el mismo día, sin ingreso, o al día siguiente, tras una noche de ingreso hospitalario. No suelen emplearse drenajes ni vendajes, siendo suficiente un simple sujetador. El dolor postoperatorio es moderado y se controla con analgésicos habituales. Los puntos se retiran a la semana.

 

AUMENTO DE MAMAS – Clínica Dr. Serrano from Sesderma on Vimeo.


 

ELEVACIÓN DE MAMAS (MASTOPEXIA)

 

¿Qué es una elevación de mamas (Mastopexia)?

Elevar las mamas caídas, por ejemplo, después del embarazo y la lactancia, consiste en elevar la posición de la areola y el pezón, eliminado la piel sobrante.

Elevación de mamas

Elevación de mamas

En general no se quita glándula en absoluto. Muy al contrario, en ocasiones hay que recurrir al uso complementario de unas prótesis para conseguir un aumento de volumen y mejorar de esta forma el resultado de la mastopexia, por ejemplo, para obtener un mejor relleno de polo superior de la mama.

La forma final de la cicatriz es muy variable, oscilando en una cicatriz circular alrededor de la areola hasta una T invertida, dependiendo de cuanta piel sea necesario eliminar.

La cirugía tiene una duración de 2-3 horas, con anestesia general. El alta se da al día siguiente, tras una noche de ingreso. En ocasiones es posible evitar el uso de drenajes. Tampoco suelen ser necesarios lo vendajes, bastando con un sujetador. El sujetador se debe llevar de forma ininterrumpida durante un mes, retirándolo sólo para la higiene personal. El dolor postoperatorio es moderado y se controla fácilmente con analgésicos habituales. Los puntos se retiran entre una y dos semanas tras la cirugía.

 

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

 

¿Qué es una mamoplastia de reducción?

Consiste en reducir el volumen de las mamas excesivamente grandes, al tiempo que se elevan la areola y el pezón, eliminado el exceso de volumen de las mamas.

La forma final de la cicatriz es como una T invertida, siendo las ramas de la T tanto más largas cuando mayor sea la reducción de glándula prevista.

La cirugía es con anestesia general, y tiene una duración de 2-3 horas. El alta se da al día siguiente, tras una noche de ingreso. Suelen colocarse drenajes durante 24-48 horas.

No suelen ser necesarios los vendajes, bastando con un sujetador. El sujetador se debe llevar de forma ininterrumpida durante un mes, retirándolo sólo para la higiene personal. El dolor postoperatorio es moderado y se controla fácilmente con analgésicos habituales. Los puntos se retiran entre una y dos semanas.

 

Tratamiento de Aumento de mamas y pecho en Valencia

• Dr. Severiano Marín

 





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje