Tratamiento del Cabello en Clínica Serrano Valencia

En la clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano, somos expertos en enfermedades dermatológicas como la alopecia. Contamos con diversas soluciones para la pérdida del cabello y con grandes profesionales para determinar cuál es la situación de cada paciente.

Causas, síntomas y signos visibles

La pérdida de cabello es una anomalía que puede afectar a cualquier persona (hombres, mujeres y niños), a cualquier edad, y que puede ser indicador de diferentes tipos de alopecia. La pérdida excesiva de pelo al levantarse o tras el cepillado, molestias en el cuero cabelludo, pelo casposo o grasoso, etc. son factores a considerar. Por ello, con los primeros síntomas caída de cabello excesivo es recomendable acudir a un especialista para poder prevenir o curar problemas capilares. Además, existen diferentes causas que facilitan la aparición de la enfermedad como la herencia genética, una mala dieta, el envejecimiento, etc.

Existen diferentes opciones para tratar esta enfermedad, por lo que es necesario considerar cuál es la más efectiva según el perfil del paciente. Nuestros tratamientos son realizados después de un diagnóstico médico con profesional especializado del sector, ajustado al tipo de alopecia que padece el paciente. Algunos de nuestros productos, técnicas y procedimientos son:

  • Mesoterapia aplicada en el cuero cabelludo (silicio orgánico, la morera japonesa, vitaminas, dexpantenol)
  • Láseres de baja intensidad y cirugía
  • Medicamentos orales con ciproterona, finasterida o espironolactona
  • Inyecciones de cortisona
  • Medicamentos tópicos foto-sensibilizantes y terapia de luz UVA
  • Extractos de placenta o lociones de estrógenos o minoxidil

Algunos tratamientos muestran mejorías significativas en el paciente, entre los 6 y 12 meses, si se realiza correctamente.

Dependerá del tipo de tratamiento y de las características de cada paciente.

TRATAMIENTOS NANOPORE

Tratamiento con MESO CIT

Primero, aplicaremos una capa de Meso CIT hair care a lo largo de toda la zona afectada por alopecia. Después, aplicaremos una capa de ATPses Mist, y posteriormente otra de Silorgses Nano Meso Solution. Antes de insertar la aguja, añadiremos un último revestimiento de Placenses Nano Meso Solution.

Ahora sí, introducimos la aguja y programamos una velocidad de 150 pps y una profundidad de 0.75-1-1.50 mm. Accionaremos la aguja por la zona afectada sin incidir en un punto concreto y a una velocidad constante. Para terminar el proceso, añadiremos una capa de Seskavel espuma anticaída.

Tratamiento con MESOTERAPIA

Para llevar a cabo este tratamiento, primero mezclaremos tres productos: Placenses nano meso solution, Silorges nano meso solution y Pantenol nano meso solution. Aplicaremos 2ml de cada uno en la combinación y la extenderemos sobre la calvicie.

Insertaremos entonces la aguja con una velocidad de 150 pps y una profundidad de 0,25 – 0,5 mm. En este caso, comenzaremos con una velocidad lineal o circular continua, como siempre evitando focalizar sobre un punto. Realizaremos este proceso desde las zonas internas hacia las externas.

CASCO KAVEL PHOTOLASER MEDIDERMA

Con este casco iniciaremos un tratamiento que tendrá por objetivo frenar la caída de cabello. Se trata de un caso multifunción con tecnología Low-Power LED, que posibilita el hecho de aplicar la luz con una intensidad mayor debido a su contacto directo con la piel del cuero cabelludo.

Este casco dispone de diferentes longitudes y luces LED: la luz azul (de 465 nm y una penetración de 0.3 mm), luz roja (630 nm y 0.4 mm de penetración) y luz verde (520 nm y penetración de 1.5 mm). Además, permite programar el tiempo de emisión de luz. Se trata de un tratamiento indoloro y no invasivo, sin efectos adversos y a través de aparatología sencilla en su uso y fácil de transportar para el paciente.

MESOTERAPIA CAPILAR

Con la misma meta de frenar la caída de cabello, la mesoterapia capilar es una técnica basada en la liberación progresiva de fármacos, nutrientes y factores de crecimiento de manera intradérmica y a través de Mesotherapy gun con agujas especiales.

Los tratamientos de mesoterapia suelen ser sencillos e indoloros. Se trata de un tratamiento efectivo para primeros signos de alopecia o vello débil y así evitar la caída de pelo. Se utiliza para fortalecer y sanear los folículos. Se pueden emplear meso-soluciones como vitaminas Retises o C-Vit. Esto se aplica sobre la zona afectada a través de pistola o rollers.

Estos tratamientos consisten en sesiones pautadas cada quince días sesión de duración aproximada de 20 minutos y rebajando la intensidad del tratamiento a medida que avanza y espaciando el tiempo de sesión. Todo ello hasta llegar a tratar al paciente una vez al mes como forma de mantenimiento del tratamiento. El proceso completo puede durar así, alrededor de 8 meses.

¿Por qué realizarse el tratamiento para la alopecia en la clínica Dr. Serrano?

Con más de 40 años de experiencia en el sector, en la clínica Dr. Gabriel Serrano, ofrecemos los mejores tratamientos para las enfermedades del cabello, como la alopecia. La clínica cuenta con la tecnología más puntera del mercado, y gracias a nuestro equipo de expertos dermatólogos y médicos estéticos garantizamos un servicio con la mayor confianza, eficacia y garantía posibles.

¿Alguna duda?