Dermatología
Clínica Dr. Gabriel Serrano es tu Clínica Dermatológica de Valencia. La dermatología es la especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo humano, y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea, así como de la dermocosmética, que se dedica a la higiene, la apariencia y la protección de la piel.
Como ejemplo de algunas áreas de estudio y dedicación de la especialidad, podemos destacar la dermatología clínica en Valencia.
Para qué sirve la dermatología
La dermatología trata un gran número de enfermedades; las más habituales son el tratamiento acné dermatología, las verrugas, psoriasis, todo tipo de dermatitis, tratamientos para la rosácea, los lunares, queratosis solares o las inflamaciones cutáneas producidas por la hipersensibilidad o reactividad de las pieles atópicas.
También contempla otro tipo de problemas dermatológicos, como lunares o nevus, verrugas víricas, verrugas seborreicas, fibromas, urticaria pigmentosa, picaduras o queloides, pero nuestro equipo médico formado por grandes profesionales está preparado para atender cualquiera de los otros problemas que no se contemplen en este apartado.
Historia de la dermatología
La dermatología, tal y como la conocemos en la actualidad, se originó hace unos 110 años, y comenzó a establecerse como una especialidad médica en la Europa de finales del siglo XIX, aunque existen distintos documentos que dejan constancia de que ya en la Grecia Clásica se recogían y estudiaban las primeras enfermedades dermatológicas.
La dermatología clínica ha ido ganando protagonismo al conocerse mejor los mecanismos fisiopatológicos de los procesos patológicos que afectan a la piel y, en consecuencia, los medios y formas de tratar las enfermedades.
De hecho, en los últimos tiempos se ha convertido en una disciplina recurrente en diferentes sectores de atención, siendo un motivo de consulta habitual, tanto a nivel de atención primaria como en atención especializada.
Aspectos del cuidado de la piel
La piel, desde que nacemos hasta la edad adulta, puede manifestar cambios o transformaciones que precisen de tratamiento dermatológico.
Por eso, es muy importante el cuidado de nuestra piel, ya que es uno de los órganos más expuestos a los efectos de los agentes externos, y muchas veces no nos damos cuenta hasta que vemos esos cambios que se producen por el paso del tiempo, como manchas u otras imperfecciones.
Para cualquier consulta o solicitud de información, no tienes más que ponerte en contacto con nuestra Clínica de dermatología de Valencia o pedir una cita previa en la que pondremos a tu servicio toda nuestra atención y experiencia.