Corporal Flacidez Brazos
La flacidez corporal es la pérdida de la firmeza de la piel que empieza su desarrollo entre las edades de 25 a 40 años. Consiste principalmente en la disminución de la elastina y el colágeno que proporcionan el sostén de la piel humana, del mismo modo su elasticidad y firmeza. La elasticidad depende de la cantidad del colágeno y proteínas específicas de elastina que, a medida que envejecen, comienzan a formarse en cantidades más pequeñas en las células de la piel. Además, la elasticidad de la piel también se ve afectada por la cantidad de líquido que contiene. Suele producirse en zonas específicas del cuerpo, como glúteos, muslos, cara interna de las piernas y brazos.
Con el avance de la edad, la propiedad de la piel vuelve ligeramente a su posición original y desaparece. Pero además de la edad, la condición de la piel se ve afectada por otros factores.
No son de poca importancia los factores genéticos que se encuentran entre los que determinan cuándo la piel pierde su elasticidad. Pero hay muchas más causas, además de los genes, que causan el envejecimiento prematuro de la piel y su flacidez a nivel corporal.
El deterioro de la piel y la pérdida de su elasticidad también pueden ser causados por algunos factores externos e internos.
- Exposición excesiva al sol, capaz de destruir las fibras de elastina y causar una pérdida excesiva de agua en las células.
- Nutrición inadecuada: la ingesta insuficiente de sustancias necesarias para el funcionamiento normal de la piel, así como la falta de líquidos contribuyen al deterioro de la piel.
- Pérdida de peso: la pérdida de peso puede hacer que la piel se hunda y se arrugue o notarse más flácida y caída. Esto se debe al hecho de que el órgano más grande del cuerpo humano no responda a la fuerte disminución de los volúmenes corporales y no activa los mecanismos de corrección necesarios.
- Enfermedades: todo el conjunto de patologías puede causar un deterioro en la piel.
- Fumar y otros malos hábitos también afectan negativamente la elasticidad y otras características de la piel.
La medicina regenerativa es el nuevo aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel y su flacidez corporal. Para reducir el envejecimiento y la flacidez de la piel, la medicina estética ofrece la inclusión de una tecnología especial que regenera la piel dañada y el tejido subcutáneo, los llamados terapia de plasma (Platelet Rich Plasma). Este método se basa en el uso del plasma sanguíneo del paciente, que es extremadamente rico en plaquetas.
Otro método muy actual es la radiofrecuencia, como técnica basada en la alta frecuencia de láser de última generación que funciona con corriente de RF. Dispensa con precisión el calentamiento de la piel desde dentro hacia fuera, y se combina con enfriamiento intensivo, estimulando así la formación de nuevo colágeno. La corriente pasa a través de la red de elastina de colágeno, buscando un camino a través de la resistencia más baja. Entonces continua a través de las viejas fibras que están más relajadas, flácidas y delgadas y las derrite. El láser coagula solo a aquellos que están desactualizados, relajados y destrozados, y el calor ligeramente los evapora.
¿Por qué realizar el tratamiento contra la flacidez corporal en la clínica Dr. Serrano?
Clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano lleva a cabo estudios y tratamientos sobre enfermedades de la piel desde el año 1975, con un amplio apoyo de nuevas tecnologías pioneras del sector, contando así mismo con grandes profesionales dermatológicos, cirujanos plásticos de prestigio, junto a médicos estéticos que ofrecen mayor confianza, eficacia y garantía a sus pacientes.