Láser Estrías

Las estrías son lesiones que sufre la piel como consecuencia de diferentes causas. Sus características son siempre las mismas: aparecen en la zona de las caderas, las piernas, las nalgas y los senos en forma de largas líneas que varían de color en función del tiempo que haya pasado desde su aparición. Si son nuevas, suelen tener un color que varía entre el rosa, el rojo y un violáceo suave. Si, por el contrario, son viejas, habrán perdido el color hasta quedar blancas.

Sus causas son de lo más diversas, siendo la más habitual, el cambio hormonal que se produce durante la pubertad. Los cambios bruscos de peso producidos, por ejemplo, por una dieta, una enfermedad o el estrés, también provocarán la aparición de estrías. Así como la realización de ejercicio físico violento. El embarazo, sobre todo a partir del tercer mes de gestación, también puede convertirse en una causa. Y, finalmente, algunas enfermedades o desequilibrios hormonales como el síndrome de Cushing, la obesidad o el hipercorticismo.

A diferencia de lo que mucha gente cree, las estrías no se curan solas con el tiempo sino que necesitan de un tratamiento especializado como un tratamiento láser para su desaparición. De hecho, de no aplicarles este tratamiento cuando todavía son nuevas (esto es, antes de que se vuelvan de color blanco) borrarlas de nuestra piel se volverá muy costoso. Por suerte, el tratamiento que requieren es muy sencillo y nada agresivo. Bastará con que el paciente aplique sobre la zona afectada un producto de la familia Estryses dependiendo de sus características y necesidades.

¿Por qué realizarse los tratamientos para las estrías en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano trabajamos las diferentes enfermedades de piel, cabello y uñas desde 1975. Contamos con un equipo médico y humano altamente cualificado, además de disponer de la tecnología más avanzada. Ofrecemos los mejores tratamientos mediante un servicio basado en la confianza, la eficacia y la garantía de resultados satisfactorios.

¿Alguna duda?