Tratamiento contra la Flacidez Facial con Radiofrecuencia
Desde la clínica Dr. Gabriel Serrano ponemos a tu alcance diversos tratemientos para la flacidez facial, como el tratamiento de radiofrecuencia. Ofrecemos un trato individualizado a cada paciente, identificando las características de cada caso en particular y ofreciendo la estética deseada al cliente.
¿Qué es la flacidez facial y que ventajas presenta el tratamiento?
La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel del rostro, causada por la disminución de las fibras como la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma. Esta disminución se debe al envejecimiento cutáneo. Provoca descolgamiento y arrugas en el rostro.
Los primeros puntos que muestran esta pérdida de firmeza son el arco mandibular, la papada, los surcos nasogenianos y los párpados. El tratamiento de radiofrecuencia no precisa anestesia. Los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones, con una mejoría ya visible. Se puede asociar a otros tratamientos para potenciar los resultados. La temperatura de la zona se va incrementando paulatinamente y esto produce también un efecto relajante generalizado.
La radiofrecuencia es una técnica médica, basada en la alta frecuencia, que produce un calentamiento de la piel de dentro hacia fuera. Esta hipertermia da lugar a la estimulación y formación de nuevo colágeno. Por su marcado efecto tensor, es el tratamiento idóneo para la flacidez facial y tiene también cierto efecto de reducción de contorno y volumen de las zonas tratadas. La mejoría en la calidad de la piel es debida a la vasodilatación, a la mejora en el metabolismo celular y a la mayor oxigenación del tejido.
Los resultados pueden variar de unas personas a otras, pero en la mayoría de los casos se comienzan a ver desde la primera sesión, sobre todo en la calidad de la piel. Para el tensado de la piel hay que esperar hasta la cuarta o sexta sesión. Una vez finalizado el tratamiento, seguirá habiendo una mejoría progresiva hasta tres meses después, como resultado de la fabricación de nuevo colágeno.
La radiofrecuencia corporal no suele tener efectos secundarios inmediatos, pero sí es frecuente un ligero eritema que desaparece a los pocos minutos.
El tratamiento consiste en realizar varias sesiones entre 6 y 10 sobre la misma zona. A partir de aquí, se pasa a un protocolo de mantenimiento, primero espaciando las sesiones en una cada 2 ó 3 semanas y, después, en una cada 2 ó 3 meses.
¿Por qué realizarse el tratamiento de radiofrecuncia en la clínica Dr. Serrano?
En la clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano trabajamos las diferentes enfermedades de piel, cabello y uñas desde 1975. Gracias a nuestros profesionales en dermatología, cirugía plástica y medicina estética, y a la tecnología más avanzada, ofrecemos los mejores tratamientos mediante un servicio basado en la confianza, la eficacia y la garantía de resultados satisfactorios.
¿Alguna duda?