Facial Flacidez Facial

Es común que con el paso del tiempo, tu piel comience a mostrar signos de flacidez. Esto puede deberse a diversas causas como la piel con fotoenvejecimiento, por el exceso de radiación solar o por el tabaquismo, que contribuye a la mala oxigenación pulmonar, lo cual acelera el proceso de flacidez. 

La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel del rostro, causada por la disminución de las fibras como la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma. Esta disminución se debe al envejecimiento cutáneo. Provoca descolgamiento y arrugas en el rostro.
Los primeros puntos que muestran esta pérdida de firmeza son el arco mandibular, la papada, los surcos nasogenianos y los párpados.

En lo que se refiere a flacidez facial, es muy importante el ámbito de prevención. Directamente relacionados con las causas de ésta, los principales consejos serían la protección de la piel contra la radiación UVB y UVA, es decir, protegerla del sol y evitar los malos humos. No cabe decir que fumar es perjudicial para la salud, pero además, supone un gran factor para el envejecimiento de la piel. Así mismo, la contaminación podría tener efectos similares. 

Para tratar la flacidez facial, lo más recomendado es optar por tratamientos que no requieran cirugía, como la radiofrecuencia, nuestro tratamiento de hilos tensores o la técnica de Ultherapy. 

La radiofrecuencia es un tratamiento que no precisa anestesia. Los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones, con una mejoría ya visible. Se puede asociar a otros tratamientos para potenciar los resultados. 

Por otra parte, el tratamiento de hilos tensores consigue crear cierta tensión y recolocar la piel que se ha ido descolgando. Así, tu piel consigue un aspecto más terso y firme. Dependiendo de la zona que se desee tratar, se utilizaran unos tipos de hilos u otros.

Por último, Ultherapy estimula la producción de un nuevo colágeno y elastina en las capas profundas de la piel. De esta manera, se logra una piel más firme y tensa sin cirugías.

¿Por qué realizarse el tratamiento para en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano trabajamos las diferentes enfermedades de piel, cabello y uñas desde 1975. Gracias a nuestros profesionales en dermatología, cirugía plástica y medicina estética, y a la tecnología más avanzada, ofrecemos los mejores tratamientos mediante un servicio basado en la confianza, la eficacia y la garantía de resultados satisfactorios.

¿Alguna duda?