Duración de la sesión: 30 minutos
Resultados inmediatos
Duración: entre 9 y 12 meses
Anestesia: no es necesaria
¿Qué son los surcos nasogenianos?
Se denominan surcos nasogenianos o “arrugas de la risa” y son las que salen desde las aletas de la nariz y descienden hasta los extremos de la boca. Estos pliegues, a menudo, se alargan bajando por las comisuras de la boca formando los surcos mentogenianos o “líneas de marioneta”.
Los surcos nasogenianos dividen la mejilla, donde se encuentra la grasa facial, de la nariz y la boca, que no tienen grasa. Estos surcos se acentúan cuando gesticulamos, sobre todo al reír, y por el paso del tiempo y la caída de los tejidos faciales.
Tratamiento para surcos nasogenianos con ácido hialurónico
Es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados, ya que es uno de los primeros signos visibles del envejecimiento y el descolgamiento facial.
Para tratar los surcos nasogenianos se infiltra ácido hialurónico de diferente densidad, en función de las necesidades de cada paciente. El médico estético debe determinar la técnica adecuada de forma personalizada. Para tratar de reducirlos, además de inyectar ácido hialurónico en el surco nasogeniano, se suele tratar también la zona del pómulo que ha producido el descolgamiento del tejido acentuando el surco. El objetivo es tratar de forma integral el envejecimiento facial y obtener un resultado mejor y más armónico al conjunto del rostro.
¿Cuándo veré los resultados?
Los resultados se ven inmediatamente después del tratamiento, aunque no es hasta pasadas 2 semanas cuando desaparece la pequeña inflamación de la inyección y el producto se adapta a la anatomía de la cara y gana en vistosidad. Los resultados duran entre 9 y 12 meses.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento dura unos 30 minutos y no requiere anestesia. En algunos casos, se puede poner previamente crema anestésica en la zona a tratar. El paciente al salir puede hacer vida normal y como recomendación, debe abstenerse de acudir a saunas y piscinas las 48 horas posteriores al tratamiento.
Otros tratamientos con ácido hialurónico
Aparte de poder tratar de la mejor manera este tipo de surcos faciales, disponemos de otros tratamientos en sérum ácido hialurónico como los que te detallamos a continuación: