Corporal Tratamientos Cicatrices Peelings Personalizados

El peeling es un tratamiento basado en la aplicación controlada de sustancias químicas con las que nuestros dermatólogos exfolian y eliminan las capas más superficiales del rostro del paciente mediante una leve quemadura en la piel con la finalidad de reducir y/o eliminar, de forma eficaz, las cicatrices generadas por el acné, manchas u otros defectos. Además hace falta recalcar que el peeling no es únicamente utilizado con fines estéticos, sino que además se utiliza como medicina preventiva, más concretamente, para prevenir cánceres de piel.

¿Qué es el peeling personalizado y que ventajas presenta?

La principal ventaja de este tratamiento es que puede actuar en diferentes niveles: superficial (arrugas poco profundas, líneas de expresión), medio (manchas de sol y marcas de acné) y profundo (todo tipo de arrugas, manchas, cicatrices). Esto nos permite tratar las diferentes cicatrices, independientemente de la profundidad de las mismas. Debemos tener en cuenta que cuanto más agresivo es el tratamiento, mayores son las consecuencias y los efectos secundarios post-tratamiento.

El peeling es recomendable llevarlo a cabo en invierno y otoño, ya que dicho tratamiento expone la zona tratada a una mayor fotoprotección solar debido a la sensibilidad de la misma.  El peeling es un tratamiento definitivo, gracias a la eficacia del mismo. Antes de iniciarse con este tratamiento, el dermatólogo analizará tu estado. En primer lugar, es el dermatólogo quien analiza las circunstancias de cada uno, así como la necesidad de llevar a cabo el peeling.  Tras realizar el peeling es normal que el paciente experimente una alteración en la pigmentación de la piel, convirtiéndose esta en rojiza. Posteriormente comenzará la descamación celular necesaria para su recuperación. El paciente sufrirá una inflamación así como picores en la zona tratada.

Los resultado del peeling son efectivos y duraderos, de acuerdo con las características de la piel del paciente. La aplicación de este tratamiento puede contraer diferentes consecuencias debido a la irritación de la piel. Es importante que el paciente siga las recomendaciones del especialista para así lograr la máxima efectividad del tratamiento, así como para evitar ciertas complicaciones como: hiperpigmentación (oscurecimiento de la zona tratada), hipopigmentación (palidez y decoloración), eritema persistente (lesiones en la piel que desaparecen espontáneamente), infecciones (causada por las sustancias químicas aplicaciones) y cicatrices hipertróficas (no es habitual pero sucede cuando el paciente ha realizado anteriormente un tratamiento con isotretinoína.

Para obtener un resultado eficaz y deseado es preciso llevar a cabo varias sesiones. El número de sesiones es una decisión del especialista tras tratar la patología y los factores del paciente. La duración de cada sesión oscilan entre dos y cinco horas.

  • Cuando se trata de mejorar y eliminar las marcas generadas por el acné, aunque se pueden apreciar los resultados desde la primera sesión, es necesario llevar a cabo seis.
  • Cuando el paciente se somete a este tratamiento para reducir las manchas, es necesario entre seis y doce sesiones, observando resultados desde la tercera y cuarta sesión.
  • Si el paciente busca paliar el envejecimiento, se precisan cinco sesiones.

¿Por qué realizarse el tratamiento de Peeling Personalizado en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica, Dr. Gabriel Serrano, llevamos desde el año 1975 dedicándonos al tratamiento de enfermedades de piel, cabello y uñas. La clínica dispone de la tecnología más puntera del sector y cuenta con grandes profesionales dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos que ofrecen la mayor confianza, eficacia y garantía posibles

¿Alguna duda?